Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)

English

A partir del 1 de septiembre: Orden de mascarilla universal para escuelas y guarderías

  • Orden de salud pública por la que se exige que todas las personas de 2 años o más se cubran la cara en las escuelas y los centros de atención infantil Inglés | Español 
  • Preguntas frecuentes: Inglés | Español

Actualizaciones

Prevención y protección personal

Independiente de las órdenes de salud pública, los consejos para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos se mantienen en pie. Recuerde practicar las siguientes medidas clave: 

  • Reciba la vacuna. Esta es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y de ayudar a darle fin a la pandemia. 
  • Las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en entornos cerrados. 
  • Las reuniones en internet son las más seguras, especialmente para las personas en mayor riesgo de padecer enfermedad grave. 
  • Mantenga una distancia de 6 pies de las personas que no viven en su residencia y que todavía no están completamente vacunadas.
  • Use una mascarilla sobre su nariz y boca cuando esté en espacios públicos, especialmente en entornos cerrados.
  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante para manos si no existe disponibilidad de jabón y agua.
  • Evite las reuniones grandes y las multitudes, especialmente en entornos cerrados, hasta que el riesgo de contagio del COVID-19 sea menor. Revise las guías por sector del estado para obtener recomendaciones adicionales para eventos y reuniones.
  • Continué practicando las Seis medidas seguras (#SafeSix

Apoyo escolar 

Información para los líderes y empleados de las escuelas, y cartas a los distritos escolares locales.  

Vacuna

Todas las personas de Colorado mayores de 12 años de edad cumplen con los requisitos para recibir una vacuna contra el COVID-19. (Solamente la vacuna Pfizer está aprobada para los niños entre 12 y 18 años de edad.) Debido a un mayor nivel de suministros, existe mucha más disponibilidad de citas con los proveedores locales. También existe disponibilidad de vacunas sin cita previa en diversos sitios. Revise nuestra página de vacunas para ver las numerosas opciones. 

Directrices para las personas completamente vacunadas

Orientación para protegerse a sí mismo y a los demás una vez que esté completamente vacunado, es decir, dos semanas después de su dosis final. 

Volver a la oficina o lugar de trabajo

  • Es posible que muchos empleados estén volviendo a sus lugares de trabajo después de varios meses. Asegúrese de hablar con su supervisor para saber qué precauciones deberá tomar en el lugar de trabajo y para saber si existe un requisito de vacunación. Si vuelve al lugar de trabajo, siga protegiéndose mediante la práctica de medidas preventivas diarias
  • Mantenga los siguientes artículos a mano cuando vuelva al lugar de trabajo: una mascarilla, pañuelos y desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol, en lo posible. 

Apoyo comercial

Encuentre orientación para promocionar la vacunación en su lugar de trabajo, incluyendo información sobre nuestros seminarios web en inglés y español: Serie de aprendizaje sobre las vacunas [MS4]. Nuestros seminarios web comerciales se continúan ofreciendo y proporcionan apoyo para la reapertura de los negocios:

Vacunaciones en el lugar de trabajo

El estado ahora está ofreciendo un Programa de vacunación en el lugar de trabajo para los empleadores, sindicatos y asociaciones comerciales de cualquier tamaño. El programa es gratuito y el estado coordina el personal, logística y suministros de vacunas. 

Datos locales

Revise nuestro tablero y parámetros del sistema de indicadores

Creo que tengo COVID-19

Revise estos consejos para cuidarse a sí mismo y a los demás.

Pruebas de detección

Encuentre un sitio de pruebas de detección cerca de usted. 

Cómo hacer preguntas

Contacte a nuestro Centro de llamadas de COVID-19 

Nuestro centro de llamadas está abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes para responder las preguntas de los proveedores, negocios y del público. Hable al 303-220-9200 o envíe un correo electrónico a callcenter@tchd.org.

Centro de llamadas sobre vacunas de Colorado

Hable al 1-877-CO VAX CO (1-877-268-2926) para hacer preguntas generales sobre las vacunas contra el COVID-19 o visite la página covid19.colorado.gov/espanol/vacuna. 

Línea directa de emergencia de salud de Colorado para el público (CO HELP)

Hable a CO HELP al 303-389-1687 o 1-877-462-2911 para obtener respuestas en diversos idiomas. Envíe un correo electrónico a COHELP@RMPDC.org para obtener respuestas en inglés.

Actualizaciones de nuestros condados

Todavía existe disponibilidad de algunos recursos y servicios en nuestros condados. Por favor, visite los enlaces de cada condado en: Condado de Adams |  Condado de Arapahoe | Condado de Douglas.