Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)

English

Prevención y protección personal

Para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, recuerde estas prácticas claves:

  • Vacúnese y manténgase al día con sus vacunas contra el COVID-19.
  • Use una máscara que cubra su nariz y boca cuando esté en público, especialmente dentro de lugares cerrados, incluso si está vacunado cuando nuestra áreas experimentan altos niveles de transmisión de COVID-19. (Ver Nivel Comunitario COVID-19).
  • Si no está al día con sus vacunas contra el COVID-19, manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas en lugares públicos, especialmente si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente con el COVID-19.
  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evitar espacios mal ventilados y aglomeraciones
  • Hazte la prueba de COVID-19 para evitar la propagación a otros.
  • Cubrase la cara cuando tenga tos y estornudos.

Visite el CDC para conocer más medidas de prevención

Apoyo escolar 

Información para los líderes y empleados de las escuelas, y cartas a los distritos escolares locales.  

Vacuna

Todas las personas mayores de 5 años son elegibles para una vacuna contra COVID-19. Solo la vacuna de Pfizer está aprobada para niños de 5 a 18 años. Encuentre proveedores locales de vacunas en farmacias, sitios comunitarios, sitios móviles o visitando nuestra página web de vacunas.

Las vacunas sin cita previa, están disponibles en muchos lugares, incluidas nuestras clínicas. Puede imprimir un folleto en inglésespañol con estos lugares y horarios.

Opciones de tratamiento

Hay tratamiento disponible para las personas que dan positivo por COVID-19. El tratamiento con anticuerpos monoclonales puede ayudarlo a recuperarse, evitar que se enferme gravemente y mantenerlo fuera del hospital. Los tratamientos con anticuerpos monoclonales no sustituyen a la vacunación contra el COVID-19. Vacunarse es la mejor manera de evitar enfermarse de COVID-19.

Puede ser elegible para el tratamiento si ha dado positivo en la prueba de COVID-19, corre el riesgo de enfermarse gravemente sin tratamiento, sus síntomas comenzaron en los últimos 10 días y no está hospitalizado ni recibe oxígeno debido a COVID-19. Las personas mayores de 12 años pueden recibir tratamiento con anticuerpos monoclonales. Ya no se requieren referencias de proveedores de atención médica para el tratamiento con anticuerpos monoclonales en las clínicas dirigidas por el estado. Si cree que puede ser elegible, llame a la línea directa de COVID-19 al 1-877-268-2926 para obtener ayuda para programar una cita. En el sitio web de CDPHE, puede ver una lista de las próximas citas disponibles en una clínica dirigida por el estado o encontrar un mapa de proveedores de atención médica que ofrecen tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Tenga en cuenta que con la difusión de la variante Omicron, las recomendaciones de tratamiento y la disponibilidad pueden cambiar. Consulte la página web de CDPHE si está enfermo con COVID-19 y es potencialmente elegible para recibir tratamiento para encontrar la información más reciente sobre las opciones de tratamiento.

Volver a la oficina o lugar de trabajo

Muchos empleados pueden regresar al lugar de trabajo después de muchos meses. Pregúntele a su empleador qué precauciones deberá tomar al regresar a la oficina. Continúe protegiéndose practicando acciones preventivas cotidianas.

Soporte y ayuda para empresas

Encuentre orientación sobre cómo promover la vacunación en su lugar de trabajo.

Vacunación en el lugar de trabajo

El estado ahora está ofreciendo un Programa de vacunación en el lugar de trabajo para los empleadores, sindicatos y asociaciones comerciales de cualquier tamaño. El programa es gratuito y el estado coordina el personal, logística y suministros de vacunas. 

Hacer una pregunta

Si tiene preguntas sobre la vacuna contra COVID-19, llame al centro de llamadas de vacunas de Colorado al 1-877-CO VAX CO (1-877-268-2926) o visite la página web del estado en covid19.colorado.gov/vaccine. También puede comunicarse con nosotros llamando al 303-220-9200 de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.

Registros estatales de vacunas

Utilice el Portal público del Sistema de información de vacunación de Colorado para ver e imprimir un registro de sus vacunas. Si no puede encontrar sus registros o son incorrectos, siga las instrucciones de CIIS para actualizar sus registros.

Actualizaciones de nuestros condados

Los recursos y servicios están disponibles en nuestros condados. Visite cada condado para obtener actualizaciones en AdamsArapahoeDouglas

Recursos comunitarios adicionales

Recursos comunitarios para los condados de Adams y Arapahoe (inglés y español). Comuníquese con nosotros al (303) 220-9200 o envíe un correo electrónico a nuestro equipo de servicios comunitarios directamente a COVIDresources@tchd.org para obtener apoyo individual.