Hechos sobre COVID-19

Cualquiera puede tener síntomas leves o graves. Los adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas subyacentes graves, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19.

¿Cuándo llamar a su proveedor de atención médica o clínica local?

Si ha estado cerca de alguien con COVID-19 o tiene síntomas, como fiebre, tos o dificultad para respirar.

¿Cuáles son los síntomas?

COVID COLD FLU flyer_Page_2 Opens in new windowLos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar.
  • Cansancio
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del gusto u olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

This list does not include all possible symptoms. Use the Colorado COVID Symptom Support tool to report your symptoms and help public health build a better picture of how COVID-19 is spreading in Colorado. Read more about what to do if you are sick.

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Utilice la herramienta de apoyo a los síntomas de COVID de Colorado para informar sus síntomas y ayudar a la salud pública a tener una idea más clara de cómo se está propagando el COVID-19 en Colorado. Lea más sobre qué hacer si está enfermo.

Esté atento a los síntomas y las señales de advertencia de emergencia

Preste atención a los posibles síntomas de COVID-19. Si siente que está presentando síntomas, llame a su proveedor de atención médica o clínica local. Si desarrolla señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato. En adultos, señales de advertencia de emergencia *:

Obtenga atención de emergencia de inmediato llamando al 911 o vaya a la sala de emergencias, si usted o alguien que conoce tiene señales de advertencia de emergencia COVID-19:

  • dificultad para respirar
  • dolor de pecho persistente
  • confusión
  • dificultad para despertar o permanecer despierto
  • labios o cara azulados

*Esta lista no incluye todos los síntomas. Consulte a su proveedor de atención médica por cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

¿Debería hacerme la prueba?

Si tiene síntomas de COVID-19 o ha estado cerca de alguien con COVID-19, puede hacerse la prueba yendo a un sitio de prueba. También puede llamar a un proveedor de atención médica, una clínica o un hospital. El proveedor le dará instrucciones sobre dónde acudir para recibir atención y pruebas.

Preguntas frecuentes sobre las pruebas rápidas de COVID-19

Si se le indica que busque atención, siga los consejos del proveedor de atención médica antes de ir a cualquier centro de salud. Para obtener más información, revise los estándares de pruebas del estado.

¿Cómo se transmite COVID-19?

El virus que causa COVID-19 se transmite de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Revise la guía de los CDC sobre la prevención de la propagación de COVID-19 en las comunidades

¿Qué es COVID-19?

Una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. Este nuevo virus y enfermedad se desconocían antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o humanos. En los seres humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.