Sobre las vacunas de COVID-19

English

3 tipos de vacunas contra el COVID-19

Se necesitan aproximadamente 2 semanas después de la dosis final para que su cuerpo esté completamente protegido contra la enfermedad del COVID-19. Las vacunas contra el COVID-19 protegen a las personas contra enfermedades graves, incluidas las causadas por Delta y otras variantes que circulan en los EE. UU.

Elegibilidad para dosis de refuerzo

Debido a la propagación significativa de COVID-19 en Colorado, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas deben recibir una dosis de refuerzo de cualquier proveedor de vacuna COVID-19 si tienen 18 años o más y:

  • Han pasado 6 meses o más desde la última dosis de Pfizer o Moderna o
  • Han pasado 2 meses o más desde que recibieron la vacuna Johnson & Johnson. 

Puede elegir cualquier vacuna como dosis de refuerzo. No es necesario que sea la misma vacuna que la original. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de mezcla y combinación de dosis para refuerzos. Lea el anuncio completo de los CDC para cada vacuna: Pfizer |  Moderna y Johnson & Johnson

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios generalmente comienzan en uno o dos días y desaparecen en unos pocos días. Es normal tener efectos secundarios y es una señal de que su sistema inmunológico está aprendiendo a combatir el virus.

Efectos secundarios comunes

  • Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo donde recibió la inyección
  • Cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre o náuseas en el resto del cuerpo

Recursos adicionales sobre la vacuna contra el COVID-19