Variantes COVID-19

English

TCHD monitorea de cerca la variante de Omicron

Junto con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés), estamos monitoreando de cerca la variante Omicron del virus COVID-19. Omicron es ahora la cepa dominante que circula en Colorado. 

Se necesitan más datos para saber si las infecciones por Omicron, y especialmente las reinfecciones y las infecciones intercurrentes en personas que están completamente vacunadas, causan una enfermedad más grave o la muerte que la infección con otras variantes.

Los datos hasta el momento indican que las vacunas actuales continúan protegiendo contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la infección con la variante Omicron. Sin embargo, es probable que ocurran infecciones intercurrentes en personas que están completamente vacunadas. Los científicos y los socios de salud pública están trabajando para obtener más información sobre esta variante. La CDC continuará brindando actualizaciones a medida que aprendemos más. 

Todas las personas mayores de 5 años pueden protegerse del COVID-19 estando al día con sus vacunas. Las personas que están al día con su vacuna contra el COVID-19 tienen menos probabilidades de enfermarse levemente, enfermarse gravemente o requerir hospitalización debido a una enfermedad. 

Visite el sitio web de la CDC para ver si usted está al día con su vacuna contra el COVID-19

  • Las personas de 5 a 12 años deben recibir dos dosis de Pfizer
  • Las personas de 12 a 17 años deben recibir dos dosis de Pfizer, seguidas de un refuerzo cinco meses después
  • Las personas mayores de 18 años deben recibir 

o Dos dosis de Pfizer o Moderna, seguidas de un refuerzo cinco meses después o

o Una dosis de Johnson & Johnson, seguida de un refuerzo dos meses después 

Siga otras estrategias de prevención, incluido el uso de una mascarilla en entornos públicos interiores (obligatorio en los condados de Adams y Arapahoe), lavarse las manos con frecuencia y distanciarse físicamente de los demás.

Las variantes son comunes

Cuando un virus se está propagando ampliamente en la comunidad y causa infecciones, es más probable que mute o cambie. Un virus que ha cambiado o mutado se denomina variante.

Los cambios en el virus suelen ser inofensivos. Sin embargo, a veces los cambios son más preocupantes. Los cambios podrían hacer que el virus sea:

  • Más fácil de propagar de una persona a otra.
  • Causar enfermedades más graves.
  • Menos tratable con los tratamientos actuales.
  • Menos sensibles a las vacunas, por lo que es menos eficaz.

Científicos y expertos en salud pública están estudiando las variantes covid-19 para aprender más.

Detener la propagación del virus es clave para evitar que circulen nuevas variantes.

Frenar la propagación del COVID-19 es clave para reducir la posibilidad de que se desarrollen nuevas variantes. Las mejores maneras de prevenir la propagación de cualquier virus COVID-19 siguen siendo las mismas:

  • Practicar la seguridad 6: mantente 6 pies de distancia, usa una máscara, lávate las manos, sé extra seguro si tienes mayor riesgo, quédate en casa si estás enfermo, hacerse la prueba si tienes síntomas.
  • Regístrese hoy mismo para obtener su vacuna.   

Algunas variantes de Covid-19 son preocupantes

Nuevas formas, o variantes, que causan COVID-19 están circulando por todo el mundo y en Colorado. Si usted diera positivo para COVID-19 hoy, es más probable que usted estuvo expuesto a una cepa variante. Varios parecen propagarse más fácilmente y son preocupantes:

  • B.1.1.7: Alpha
  • B.1.351: Beta
  • P.1: Gamma
  • B.1.617.2: Delta
  • B.1.1.529: Omicron

Los datos actuales muestran que las vacunas COVID-19 deben funcionar contra las variantes actuales. Además de recibir la vacuna tan pronto como esté disponible para usted, continúe siendo seguro usando máscaras y distanciamiento social en lugares públicos, y evitando grandes multitudes.

 Colorado está probando y monitoreando las variantes

Las pruebas se están haciendo a través del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado para encontrar variantes en Colorado. A continuación, se lleva a cabo el rastreo de contactos para ayudar a detener la propagación de la nueva variante en la comunidad en la que se encuentra.

Las vacunas contra el COVID-19 pueden funcionar contra algunas variantes

Las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas son eficaces para reducir o prevenir enfermedades graves y muertes causadas por COVID-19. Se está llevando a cabo una investigación para determinar el nivel de protección que las vacunas actuales tienen sobre las nuevas variantes.

Más información