¿Debo hacerme la prueba?

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 como tos, fiebre u otros problemas respiratorios debe llamar a su proveedor de atención médica para recibir orientación y separarse de los demás

Los CDC recomiendan la prueba de COVID-19 para:

  • Personas que tienen síntomas de COVID-19.
  • Aquellos que han tenido contacto cercano (dentro de los 6 pies, por un aproximado de 15 minutos o más durante un período de 24 horas) con alguien que tiene COVID-19 sospechado o confirmado.
  • Personas que han participado en actividades que las ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19 porque no pueden distanciarse físicamente, según sea necesario, para evitar la exposición, como viajar, asistir a grandes reuniones sociales o masivas, así como también estar en ambientes interiores abarrotados de personas o mal ventilados.
  • Personas a las que se les pide que realicen la prueba con fines de detección (escuelas, lugar de trabajo, entornos de congregación, etc.)
  • Personas que planean viajar. Consulte los requisitos de viaje de su destino con las aerolíneas o el sitio web de los CDC para obtener más información.
  • Puede encontrar una nueva guía de cuarentena o asilamiento actualizada  en la página web de los CDC y de CDPHE.

Para obtener información sobre los sitios de prueba en el área, visite www.tchd.org/COVID-19Testing

Personas con seguro médico

Llame o envíe un correo electrónico a su proveedor de atención médica, o a una línea de telesalud o enfermería para obtener su asesoramiento antes de ir a cualquier centro de salud.

Personas sin seguro médico

CovidLine es una línea directa gratuita para la detección de COVID-19 y el servicio de telesalud para los residentes de los condados de Adams, Arapahoe y Douglas que pueden no tener seguro. Línea directa telefónica de CovidLine:

  • Local: 720-902-9449
  • Gratuita: 855-963-3721

Herramienta de ayuda para síntomas COVID de Colorado

Reciba mensajes de texto que le indiquen cómo controlar sus síntomas, acceder a la atención médica y más mediante el uso de la herramienta Colorado COVID Symptom Support. https://symptomsupport.covid19.colorado.gov/intake-form. Revise las preguntas y respuestas generales en la página de preguntas frecuentes del estado.

Show All Answers

1. ¿Debo hacerme la prueba?
2. ¿Cuál es la diferencia entre las pruebas disponibles?
3. ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
4. ¿Cómo pido el kit de prueba rápida en casa gratis?
5. Si no tengo síntomas, ¿debería hacerme la prueba de COVID-19?
6. ¿Debo hacerme la prueba si creo que me he vuelto a infectar?
7. ¿Dónde puedo hacerme la prueba?
8. ¿Dónde puedo obtener atención continua, incluida la atención médica/primaria, si no tengo seguro?
9. ¿Están realizando pruebas algunos proveedores privados?
10. ¿Cuánto cuesta hacerse una prueba de COVID-19?
11. ¿Qué pasa con las pruebas de anticuerpos / serológicas?